19 Talleres, nada menos

Bloque 1

9:00

Borja González y el artista Lucas Levitán nos ayudarán a adentrarnos en la creatividad por medio del dibujo. 

El equipo de Proyectos/Projects de EP del Colegio Mirasur mostrarán de forma experimental el modo en que se trabaja por proyectos con el alumnado. 

Miguel Ujeda nos ayudará a ponernos en la piel de los alumnos que necesitan entrenar situaciones de socialización usando Realidad Virtual. 

Marta López mostrará experiencias de proyectos de creación de material físico usando tecnología digital para potenciar un aprendizaje inclusivo. En el taller se propone Tinkercad, como herramienta para el diseño 3D.

Esther Sánchez guía a los alumnos en la creación de Videojuegos. En este taller aprenderás a usar Game Maker y el modo de implementar la herramienta con el alumnado. 

Julio Rodríguez: nos guiará en los primeros pasos con Mbot. Una plataforma de robótica educativa basada en Arduino y compatible con Chromebooks. 

Bloque 2

11:45

Teresa Valero del equipo de Moderación GEG Spain descubrirá el modo de gestionar mejor el flujo de aula con Classroom

Ana B.Moliné y Blanca García del IES Blecua de Zaragoza nos harán vivir en primera persona el proyecto de creación musical que viven sus alumnos. 

Sabrina Espasandin trabajarás problemas reales a través de Design Thinking, una metodología innovadora centrada en los usuarios. Aprenderás diferentes estrategias para llevarla al aula.  

Oscar Secorún integra extensiones y aplicaciones en G Suite al servicio de la atención de la diversidad de los aprendices en el aula. Tanto en el área de la lecto-escritura e idiomas, como de las matemáticas y las ciencias.

Javier Simón experimenta con inteligencia artificial y machine learning para ayudarnos a crear nuestro propio asistente virtual para mejorar la comprensión lectora de los alumnos. 

Alberto Gilsanz y alumnos de Escuelas San José nos propondrán posibilidades creativas con Scrach. 

Javier Irimia nos introducirá en la programación con Google Apps Scripts, el lenguaje con el que muchos profesores crean sus propios complementos en las aplicaciones principales de Google. 

Bloque 3

16:00

Germán Isabel y Ángel Rodríguez, junto a un grupo de alumnos, proponen una experiencia de aprendizaje donde son los aprendices los que guían y dinamizan a los profesores. (ABP- Alumnos Buscan Profesores)

Marcos Garasa y Michael Thomas Bennett integran las técnicas de gamificación combinadas con el uso de herramientas Google. Te guiarán en los pasos necesarios para crear tus propios escape rooms, digitales o analógicos para poder disfrutar diseñando experiencias de aprendizaje.

Vicente Estrada propone un taller en el que podremos experimentar con diversas herramientas que nos ayudan a evaluar de un modo más auténtico y eficaz. 

Domingo Chica Pardo explorará las opciones de accesibilidad que trae Chrome OS de forma nativa y también mediante aplicaciones y extensiones de navegador. Dispositivos centrados en las opciones de aprendizaje para todos los alumnos. En el taller podrás experimentar y aprender cómo sacarle todo el partidos a los chromebooks aprovechando la diversidad del alumnado.

Mazinn es una Agencia que conecta las marcas con la generación Z. Está formada por alumnos de la Universidad Teamlabs y proponen un taller de emprendimiento para educadores.

Ignacio Martín propone creación de proyectos de aprendizaje con la plataforma de programación y placa Toly Labs con enormes posibilidades desde dispositivos Chromebook y compatible con componentes Arduino.