Realidad Virtual para un aprendizaje social

Los educadores especializados en NEE trabajan con los alumnos en el colegio, pero realmente éstos tienen que aprender a desenvolverse fuera del aula. Si se entrenara sobre el contexto real de los niños, el avance sería increíble; el aprendizaje estaría contextualizado.

El reto de este proyecto de innovación es: Mejorar la autonomía y la calidad de vida de alumnos de educación especial. Para estos alumnos lo cotidiano es un reto increíble y resulta difícil desarrollar su autonomía fuera de la escuela. Entrenar mejor las situaciones que limitan su autonomía.

TALLER

Los Objetivos

  1. Validar la suposición de que la VR permitirá entrenar las situaciones sociales y anticipar mejor dichas situaciones para que los alumnos adapten su conducta y reduzcan la ansiedad ante lo nuevo.
  2. Facilitar la ayuda necesaria para que los educadores puedan integrar "historias sociales" y "paneles de anticipación" en VR creadas por ellos mismos para el entrenamiento de sus alumnos.

EDUCADOR

MIguel Ujeda:

Actualmente soy Director de Innovación del Colegio Mirasur. Desde el año 2005 he incorporado la tecnología en procesos de mejora y cambio educativo a distintos niveles. Google Innovator y Trainer y fundador de GEG España para impulsar la mejora profesional con tecnología. Una de mis pasiones es la formación de educadores.

@miguelujeda