BreakoutEDU
Llevar el juego al aula aporta valor a la transferencia del conocimiento. El juego como estrategia didáctica permite que los alumnos y alumnas puedan construir sus propios conocimientos a través de la experimentación, exploración e investigación, procesos claves para lograr un aprendizaje que sea realmente significativo.
¿Por qué lo dejamos de lado como herramienta educativa?. A través del juego es posible proponer retos a nuestros alumnos que pueden exigir la puesta en práctica de competencias técnicas y competencias transversales como el trabajo en equipo, resolución de conflictos, creatividad o comunicación.
En vez de encerrar a nuestros alumnos en un aula hasta que la abran, adaptamos el juego utilizando la apertura de candados, cajas con clave o cualquier otro sistema de combinación.
El taller - Más allá del las escuelas
El taller trata de proporcionar herramientas al profesor para atreverse a diseñar un juego de BreakoutEDU con sus alumnos. A lo largo de los 90 minutos describiremos las diferentes fases de diseño de un juego de Breakout.
Se realizarán ejemplos para la creación de las diferentes pruebas, una propuesta de equipo básico para comenzar si queremos hacer un primer juego presencial. Además se mostrará las posibilidades de creación de candados mediante formularios google y ejemplos de creación de Sites que nos ayuden en el desarrollo de nuestro Breakout.
Los educadores: Javier Simón
Javier Simón Gómez. Soy profesor de secundaria de lengua y literatura castellana en San Vicente de Paúl Ikastetxea (Irun, Gipuzkoa). También soy miembro del equipo de innovación del centro y formo parte del equipo de coordinación de GEG Spain y de GSuite Hezkuntzan.
Me interesa la tecnología como impulso y expansión de nuestras prácticas docentes.
Tengo un perfil en Twitter @ceterio y un blog por si te interesa conocer más: sincronizandolasideas.blogspot.com