Inclusión en el aula y herramientas digitales

El objetivo de este taller es reflexionar sobre la inclusión educativa y la atención a la diversidad, y cómo las herramientas digitales pueden ayudar a esta inclusión. Veremos diferentes experiencias y herramientas digitales, para acabar centrándonos en una experiencia de tecnología maker, concretamente Tinkercad.

El taller está pensado para educadores que imparten clase tanto en Educación Primaria como en Secundaria.

TALLER

El taller se divide en tres partes, una primera donde se reflexiona conjuntamente sobre el concepto de inclusión educativa y atención a la diversidad, sus estrategias pedagògicas y qué tecnologías digitales pueden ayudarnos. Seguidamente se expondrán diversos ejemplos, y con máas detalle uno centrado en tecnología maker con el uso de Tinkercad, que darà pie al taller de esta herramienta. Y finalmente reflexión y tertulia sobre la experiencia y el concepto inclusión para mejorar nuestras prácticas como docentes.

EDUCADORA

Marta López.

Doctora en educación y tecnología digital. Máster en enseñanza y aprendizaje en entornos digitales (Universidad de Barcelona y University of London ).

Actualmente soy docente en la Universidad de Barcelona en los grados de Magisterio, Educación social y Pedagogía. Además, coordinadora de formación de la Fundació Catalana Síndrome de Down. Miembro del equipo de investigación consolidado EMA. Soy Google Certified Innovator.

Mis principales campos de investigación son el diseño de entornos de aprendizaje y escenarios mediados por tecnología, juegos digitales educativos, estudio de procesos de innovación en educación a través del uso de medios digitales y análisis de procesos de construcción de conocimiento social.

Perfil Twitter: @martalc88

Sitio web personal: martalc.es

Patrocina