La implementación de Chromebook en el aula está ayudando al cambio en la evaluación, facilitando una evaluación más formativa con el soporte de Classroom y otras aplicaciones de GSuite. Nos permite interactuar con los alumnos, personalizar los aprendizajes y romper algunas barreras de comunicación. Tras una presentación, el taller consiste en crear distintos inputs y outputs de feedback e integrarlos en Classroom

TALLER




En el taller trataremos de diseñar una actividad (o tomar cualquiera de las que trabajamos habitualmente en clase), en la que podamos introducir elementos de feedback para llevar a cabo una evaluación formativa, utilizando distintos métodos. 

Pondremos especial énfasis en la Herramienta de Evaluación de Classroom y en la gestión de comentarios, buscando la máxima personalización del aprendizaje, pero ofreceremos también la oportunidad de utilizar Formularios, ClassDojo, Socrative, Edpuzzle…daremos breves pinceladas que nos dejen con ganas de seguir aprendiendo. 

EDUCADOR

Marcos Sanz Lahoz.

Profesor de Secundaria y Bachillerato (área de Ciencias) y Coordinador del Departamento de Ciencias. Formo parte del Equipo de Innovación Pedagógica y me encargo de la supervisión pedagógica en la implementación de Chromebooks 1:1 en secundaria, además de colaborar en la formación en Classroom y GSuite a los compañeros del centro. Me gusta la enseñanza, pero lo que realmente me apasiona es el aprendizaje.

Soy Google Educator Nivel 2

Perfil Twitter: @MarcosSanzL

¿COMENZAMOS?

GEGVALENCIA2019 FEEDBACK Google Classroom