El ABP precisa de una evaluación formativa eficaz, que acompañe a los alumnos en el proceso de aprendizaje y que ofrezca un feedback efectivo y formativo al final del mismo.

El objetivo del taller es ver algunas opciones que G Suite nos ofrece para que la evaluación en proyectos sea eficaz para el docente y útil para el alumnado.

El taller está destinado tanto a docentes de Educación Secundaria, Bachillerato como Ciclos Formativos.

TALLER

PresentaciónTallerEvaluaciónenABP.MOV




En el ABP la evaluación resulta crucial. En el taller veremos cómo monitorizar y evaluar el proceso de trabajo del alumnado (con Drive y Classroom), cómo usar Classroom para evaluar las evidencias de aprendizaje y cómo usar Screencastify para ofrecer una evaluación formativa, personal y de calidad (sin morir en el intento).

También hablaremos de rúbricas y echaremos un vistazo a Corubrics.

Los asistentes tendrán la oportunidad de practicar con todas las herramientas.

El taller está extraído de un curso más amplio sobre ABP y G Suite

EDUCADOR

Raúl Martínez Faure.

Profe en Formación Profesional de Grado Superior, área de inglés.Trabajo por proyectos, con alguna pincelada de gamificación, eventos y otras estrategias.

Para apoyar mi pedagogía, uso las herramientas de G Suite for Education (creo que prácticamente todas), que me permiten gestionar mi docencia y ofrecer una experiencia de aprendizaje a mis alumnos.

Soy Google Trainer desde mayo de 2018 y Google Innovator (ESP 18).

Perfil Twitter: @RaulMindthegap

EDUCADOR

Luis Loscertales Aranda.

Doy formaciones a jóvenes y adultos. Estoy en pleno contacto con la tecnología y el marketing. Disfruto en el aula y analizando datos. Las herramientas de G Suite me han permitido ser más ágil en todos los aspectos de mi vida.

Soy Google Trainer desde junio de 2018.

Perfil Twitter: @luisloscertales

Patrocina

¿COMENZAMOS?

GEGValencia2019- Evaluando ABP en G Suite