E4/ Accesibilidad a la información y aprendizaje para todos.

Diversidad en las aulas.

Esta experiencia explora una gama de aplicaciones y extensiones, dentro del mundo de G Suite for Education, que se pueden utilizar para ayudar a todos nuestros alumnos. Herramientas que están disponibles para apoyar las diversas necesidades de su aprendizaje contínuo, en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier asignatura.

La ventaja añadida de poner estas herramientas educativas en las manos de nuestros aprendices es que se les da voz y diversas opciones para que puedan aprender de manera más autónoma e integradora, para que puedan acceder a la información, para que puedan comunicarse con diferentes opciones.

Ayudan a potenciar el aprendizaje personalizado sin afectar a la carga de trabajo que se exige a los maestros.

TALLER

Una vez exploradas las diversas herramientas educativas, nos juntaremos en grupos para poder exponer las dificultades que nos encontramos dia a dia con nuestros alumnos, debatiremos sobre las diferentes opciones que tenemos con G Suite y con las herramientas mostradas (o otras) para resolverlas, y cada grupo podrá exponer las soluciones encontradas. Aprendizaje colaborativo entre todos, para ayudar a todos.

EDUCADORA

Sabrina Espasandín es profesora de inglés y diseñadora instruccional en Geneva Business School (campus de Barcelona) rediseñando el programa de MBA y MSc. También soy Google Trainer y Google Innovator (SWE17). Una de sus grandes pasiones es conectar clases de diferentes partes del mundo y generar proyectos colaborativos internacionales. Es Google for Education Certified Trainer e Innovator SWE17

Twitter: @sabrieo

Patrocina