E18/ Hasta el infinitivo y más allá: descubrir, crear y compartir.

Si Buzz Lightyear podía ir hasta el infinito y más allá, en Lengua y literatura podremos ir hasta el infinitivo y más allá. Existen infinitas posibilidades para aprender y una forma de conseguirlo es a partir de los infinitivos descubrir, crear y compartir.

Se mostrarán experiencias en las que el proceso de aprendizaje se ha basado fundamentalmente en estas tres fases y en las que la tecnología y el pensamiento visual también juegan un importante papel: revista digital literaria, juego de cartas de la literatura de la Edad Media, juegos de mesa de sintaxis, vídeos sobre personajes literarios...

Con todas ellas se pretende involucrar al alumnado, convertido en protagonista del proceso, trabajar competencias, potenciar su creatividad y fomentar su capacidad de trabajo en equipo.

TALLER

Se llevará a cabo una dinámica colaborativa en la que los participantes del taller tendrán que descubrir una serie de elementos con los que poder crear una propuesta didáctica para su materia. Esta deberá estructurarse según las tres fases vistas (descubrir, crear y compartir). Para su diseño, será necesario aplicar el pensamiento visual mediante el uso de herramientas como Google Drawings o Slides, entre otras. Cada una de las propuestas se compartirá con los demás participantes del taller, realizando una puesta en común de las presentaciones y conclusiones finales.

EDUCADORA

Patricia Bonora Guasp es profesora de Lengua castellana y literatura de ESO y Bachillerato en el Colegio La Purísima Franciscanas de Valencia.

Certificado Google Educator Nivel 1. Certificación en Flipped Learning Nivel 1.

Twitter: @patricia_bonora

Web personal: https://sites.google.com/view/patricia-bonora/home