E17/ Desarrollo de la comprensión conceptual en Primaria con medios tecnológicos

¿Cómo podemos conseguir que nuestros alumnos más pequeños utilicen la tecnología para profundizar su comprensión, y asegurarnos que están aprendiendo? Quiero compartir mi experiencia en el aula trabajando con los alumnos de primaria, y así, poder mostrar su capacidad para cumplir tareas digitales que demuestran su aprendizaje, mejoran sus habilidades técnicas, y rompen con el concepto que muchos tienen acerca de la enseñanza en las primeras etapas.

TALLER

1. Introducción de actividades que he utilizado en mis clases para desarrollar la comprensión conceptual en matemáticas y la lectura: Slides, Seesaw, Shadow Puppet Edu, Scratch Jr.

2. Los asistentes crearán al menos una tarea utilizando una de estas apps, con el fin de demostrar los conceptos aprendidos.

3. Compartiremos las dificultades y ventajas que nos hayamos encontrado.

4. Reflexionaremos sobre cómo podemos utilizar estas actividades en nuestras clases.

EDUCADORA

Rosemarie Lima Meneses

Profesora de 1º de primaria. Imparto matemáticas, lectura, escritura, ciencia, y arte en inglés en American School of Valencia. Trabajo para incorporar la tecnología de una manera innovadora en mi clase, que aumenta la motivación y mejora el aprendizaje de mis alumnos. Soy Google Certified Educator Level 2, ClassDojo Mentor, Seesaw Ambassador.

Twitter: @RosemarieLima