E16/ Diseño e impresión 3D con Chromebooks

Vamos a compartir con vosotros el planteamiento de una unidad didáctica de diseño 3D y a conocer todo el proceso para el modelado en una impresora 3D. Los objetivos que nos planteamos son los siguientes:

  • Introducir el concepto “maker” en el aula.
  • Conocer las herramientas básicas de las aplicaciones de diseño 3D.
  • Aplicar el diseño 3D a una unidad didáctica.
  • Comprender los fundamentos de funcionamiento de las impresoras 3D.

TALLER

Seguiremos todos los pasos necesarios para la producción en serie de un objeto sencillo.

1.- Conoceremos las herramientas básicas de una aplicación de diseño en 3D (en concreto SketchUp)

2.- Haremos un diseño básico 3D utilizando los Chromebook

3.- Daremos un repaso a los parámetros básicos de una impresora 3D

4.- Lanzaremos a la impresora algún diseño de los realizados por los asistentes

Cada uno de los pasos va a estar muy dirigido por lo que no es necesario conocimientos previos.

En el taller se dispondrá de la impresora 3D BCN3D+.

EDUCADORES

Marta Febrer, profesora de Tecnología en el Colegio La Consolación de Vinaroz (Castellón). Me defino como una apasionada de mi trabajo. Fan de las TAC, pretendo que mis alumnos salgan de su centro educativo con "una alta competencia digital" Los pilares de mi práctica docente son "la diversión, la creatividad, el entusiasmo, el respeto de los diferentes ritmos de aprendizaje, el libre movimiento y disposición en el aula".

Twitter: @FebrerMarta

Valentín Borra, profesor de Tecnología y Coordinador TIC del IES J M Blecua de Zaragoza. Estoy encantado de poder colaborar en un encuentro tan interesante como #GEGValencia2018.

Twitter: @Tecnoblecua

Patrocina