E13/ GoT-IKAS.

El Ministerio del Tiempo

Al comienzo de curso se planteó la posibilidad de realizar un proyecto que pudiera englobar los ámbitos (lingüístico y científico) de trabajo de alumnos de refuerzo con el resto de materias y que también nos sirviera para adaptar los programas al nuevo marco educativo (HEZIBERRI 2020) de la CAV.

Adaptamos un proyecto gamificado llamado el Ministerio del Tiempo y lo entrelazamos con "Los pilares de la tierra", de Ken Follett, para trabajar de manera conjunta lengua (euskera y castellano), ciencias sociales, plástica, matemáticas y física y química. La primera misión para la clase ha sido construir una maqueta de una iglesia gótica.

La incorporación de elementos de la gamificación al proyecto consiguió que el alumnado se implicara de manera activa en su aprendizaje. También contamos con el apoyo de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU).

TALLER

Se plantearán varias situaciones didácticas con el fin de diseñar un itinerario de actividades similares al proyecto mediante el uso integrado de las herramientas de GSuite. Así, se trabajarán con las posibilidades didácticas que nos brindan los formularios, documentos y dibujos.

EDUCADORES

Eider Marcos.

Profesora de euskera y de Geografía e Historia en el colegio San Vicente de Paul (Irun). @eidermarat

Javier Simón.

Profesor de Lengua y literatura castellana y miembro del grupo de innovación de colegio San Vicente de Paúl (Irun). @ceterio

Patrocina