El nuevo Google Classroom.

Integración efectiva en el aula.

Si hay una característica que destaca cualquier educador que trabaja con Classroom es su fácil manejo y su carácter intuitivo. Pero ¿hemos descubierto todas las posibilidades que Classroom nos ofrece para facilitarnos la gestión diaria de las tareas?, ¿hemos analizado cuál es la forma más adecuada de gestionar nuestras clases?, ¿sabemos qué es lo que facilita o entorpece el trabajo a nuestros alumnos? En este taller intentaremos desgranar todos estos aspectos, yendo más allá del uso diario de la aplicación.

TALLER

El taller irá enfocado en una triple dirección:

  • Descubrir y analizar el entorno de aprendizaje de Classroom
  • Crear nuestras propio sistema de trabajo según el nivel educativo en el seamos docentes.
  • Compartir nuestras propias experiencias en el uso de Classroom y en el uso de aplicaciones compatibles con este entorno de aprendizaje.

EDUCADORA

Teresa Valero

Profesora de Música y coordinadora de formación en el IES “San Isidro” de Talavera de la Reina (Toledo) y una de las responsables de la implantación y administración de GSuite en el centro.

Convencida del uso de las nuevas tecnologías como base para la democratización de los conocimientos dentro de la enseñanza pública y defensora del aprendizaje compartido: “Tú aprendes, yo aprendo. Yo avanzo si tú avanzas”.

@MusicTevale

PRESENTACIÓN USADA EN EL TALLER

NUEVO GOOGLE CLASSROOM. Integración efectiva en el aula