Dame un REA y cambiaré el mundo

Tradicionalmente se nos ha dicho que “copiar” es algo negativo y, sin embargo, bajo la filosofía de los Recursos Educativos Abiertos (REA), compartir, utilizar y modificar materiales ajenos es algo positivo y aconsejable.

El taller

Aprenderemos de manera práctica cómo crear y utilizar un REA, distinguiéndolos de otros tipos de recursos publicados en la red. Además, veremos las claves para escoger REA de mayor calidad, atendiendo a los aspectos más importantes de un REA.

Otro punto importante en el taller es dónde encontrar estos recursos para adaptarlos a mi contexto de aula-clase y cómo el contacto entre profesores que aplican REA puede mejorar la práctica docente.

¿Cuáles son las claves que distinguen un Recurso Educativo Abierto (REA) de cualquier otro material publicado en red? ¿Dónde puedo encontrar REA? ¿En qué mejora mi práctica educativa con la utilización de REA en el aula? Esto, y mucho más, en el taller Dame un REA y cambiaré el mundo.

Los educadores: Cristina Valdera y Lola Alberdi

Cristina Valdera:

Profesora de Organización y Gestión Comercial desde el 2005 y actualmente directora del Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios. Con un sentido práctico de la educación, creo firmemente que los proyectos compartidos pueden dotar de sentido a la educación hoy día.

Lola Alberdi:

Profesora de Geografía e Historia desde el 2001 y graduada en Educación Social. He trabajado durante 12 años como cargo directivo, experiencia que ------ . Durante la mayor parte de mi trayectoria profesional he tenido la suerte de que casi nada de lo que he hecho ha sido sola, sino en grupo. Convencida de que en educación hay que sumar, no restar. Actualmente Jefa de Servicio de Cedec.