Crea tu propio espacio digital docente con Google Sites

Sites para organizar contenidos, gestionar tu dia a dia, coordinar proyectos, preparar clases... la polivalencia de una herramienta en función de tu imaginación.

El taller

Podremos conocer en los 90 minutos del taller,algunos de los usos que la herramienta Google Sites nos brinda en función de nuestra propia imaginación. Mostraremos distintos proyectos, desde como se transforma un proyecto para ofrecer ordenadamente todos los contenidos online al alumnado durante el confinamiento, en un portal del alumnado para gestionar su agenda diaria. O como crear tu agenda de docente, un panel de mando para acceso rápido a todos los procedimientos, registros o contenidos en el indicio de cada clase. O como coordinar proyectos de manera bidireccional, como herramienta de comunicación,en definitiva un sinfín de usos en función de tu creatividad.

En una segunda parte, trabajaremos de manera práctica en la creación de un pequeño panel de mando para nuestra gestión diaria de una asignatura.

Os ofreceré una serie de plantillas para que el tiempo no nos apremie y para tener algún resultado satisfactorio, será necesario que tengáis disponible en una carpeta o lugar accesible (para no estar buscando) contenidos como: temarios, documentos para proyectar , ficheros de control de asistencia, notas, criterios de evaluación, rúbricas, tareas, fotos de alumnos, agenda de clase, y archivos en cualquier formato; siendo estos elementos los que incorporaremos a la estructura site que montemos.

Nos vemos en el taller, con la ilusión de que sea una experiencia enriquecedora.

Los educadores: Paco Roca Medina

Soy profesor de Ciclos Formativos en Escuelas San José (Jesuitas) dentro de las áreas de Fabricación Mecánica y Mantenimiento Electromecánico. Docente por accidente y en el incidente encontré la vocación, pues gran parte de mi vida laboral ha estado relacionada con la industria.


Como la vocación es fuerte y soy débil a negarme en la participación de retos, colaboro en el genial e inquieto equipo de Innovación Pedagógica en las Escuelas San José, también soy profesor en el Master en Diseño Tecnológico de Dispositivos Mecánicos y Matricería en la UPV.