La cápsula del tiempo

Una aventura en donde el alumno va a ser el protagonista de su proceso de aprendizaje y lo va a compartir con futuros alumnos que van a estudiar esta misma asignatura en años venideros.

El taller


“La Cápsula del Tiempo” se convierte en una experiencia de aprendizaje en dónde se empieza el curso haciendo una serie de preguntas a nuestros alumnos como son: ¿De dónde venimos?, ¿dónde estamos?, ¿hacia dónde vamos?. Esta es la base a partir de la cual construiremos el aprendizaje del alumno en el que el profesor tomará un rol de acompañante y facilitador en donde fomentaremos el proceso de investigación del alumno llevándolo hacia una autonomía y una autogestión de su propio proceso de enseñanza aprendizaje, y trabajando otras competencias como la colaboración, empatía, comunicación y resolución de conflictos. Nuestro propósito final es:

  • Ser capaces de que nuestros alumnos analicen y comprendan la sala de entrenamiento polivalente como elemento catalizador de este cambio.

  • Compartir esta realidad con otras personas de manera asíncrona y de manera síncrona.

  • Diseñar, a medio plazo, un ABP compartido con otros grados dentro de la comunidad educativa de CPA Salduie.

Los educadores. David Martínez

David Martínez Buisson

Tras acabar la carrera y después de unos años en el mundo laboral me doy cuenta de que además de ayudar a las personas a nivel físico hay otra serie de herramientas que me pueden ayudar en mi trabajo y decido formarme en Coaching, en PNL y en Inteligencia Emocional.

A partir de ahí soy consciente de que mi “negocio” son las personas y me lleva a crear una empresa con dos socios más que se llama Healthy Emotions. Actualmente soy Heart en Healthy Emotions y mi trabajo se basa en ayudar y acompañar a las personas en su desarrollo y crecimiento personal usando la actividad física, el entrenamiento emocional y los algoritmos matemáticos.

Compagino esto con mi actividad en CPA Salduie, actualmente soy profesor en la familia de deportes y doy clase en dos grados superiores impartiendo en primer curso la asignatura de Valoración de la Condición Física y Primeros Auxilios y en segundo curso, de uno de los grados, la asignatura de Fitness en Salas de Entrenamiento Polivalente. Sigo disfrutando de mi pasión y mi “cliente final” son esos futuros profesionales de la Actividad Física.