La aventura de montar una empresa con herramientas digitales

Somos profesores del módulo Simulación Empresarial y este curso hemos apostado por basar la asignatura completa en la creación de empresas desde prácticamente el minuto 1 del curso. Lo hemos hecho a través de 2 programas principalmente: Create y SECOT que nos han mentorizado durante el curso escolar. Al estar en dos programas al mismo tiempo hemos tenido que utilizar diversas herramientas de Google para integrar los contenidos y herramientas de Business Model Canvas.

La experiencia


Desde las Escuelas San José (Valencia) queremos compartir nuestra experiencia en el módulo de Simulación Empresarial en el que hemos apostado por unir en el aula dos programas para dar la oportunidad a los alumnos de ser mentorizados por gente que no conocen, trabajar con alumnos de otros ciclos formativos, trabajar con alumnos de otros institutos y conseguir que se ilusionen y trabajen en equipo.


Para nosotros ha sido un año muy gratificante, hemos aprendido herramientas y contenido, hemos conseguido darle un giro a la forma que teníamos de impartir el módulo, participar en concursos, etc. y nos gustaría compartirlo.

Los educadores: Salvador Gil

Salvador Gil

Somos profesores de ciclos formativos de Gestión Administrativa y de Administración y Finanzas. Nos gusta divertirnos en clase, intentar cosas nuevas, ilusionarnos junto con el alumnado, acercarles al mundo fuera de las escuelas y no dejar de aprender nunca.