Among ISEF

Las aulas de Mirasur School como nave espacial llena de tripulantes, impostores, trampillas, cámaras de seguridad, reuniones de emergencia…


Así es como nuestros aprendices de segundo de FP diseñaron un taller de entrenamiento de las competencias del trabajo en equipo del que sus compañeros de primer curso pudieran beneficiarse. Todo ello apoyado en herramientas colaborativas de Google Workspace y dispositivos Chromebook.


Os mostraremos el camino que recorren nuestros alumnos en su competencia digital, el planteamiento metodológico y el desarrollo de este aprendizaje del módulo “Habilidades sociales” de TSAF, que culminó en una actividad aplicable a todo el alumnado de FP para mejorar sus soft skills profesionales.

La experiencia

Desde Mirasur School os traemos la experiencia titulada “Among ISEF”, proyecto desarrollado y aplicado en noviembre de este curso 20/21 en el entorno actual de medidas sanitarias.

Haremos un recorrido que abarca desde la idea con la que se concibe esta propuesta de aprendizaje, pasando por el diseño metodológico de este proyecto, su desarrollo y resultado final. Hablaremos sobre su transversalidad a todas las ramas de la FP, tanto dentro de los contenidos básicos del módulo “Habilidades Sociales” como fuera de él.

Además os facilitaremos todas las herramientas para poder recrear el taller que elaboraron nuestros aprendices como producto final para que podáis entrenar de una forma lúdica las destrezas de trabajo en equipo en vuestro alumnado.

Los alumnos os transmitirán su punto de vista sobre los aprendizajes que adquirieron. Y haremos un viaje al proceso por el cual ellos han desarrollado su competencia digital al punto de tener una mochila llena de herramientas que les permita realizar productos como el que nos ocupa.

Nos gustaría contar con vuestra participación y que entre todos aportemos diferentes perspectivas o posibles enfoques que nos ayuden a mejorar las “soft skills” de los aprendices de cara a su futuro académico y profesional.

Los educadores: Carlos García Barberán y Nuria García Espí

Carlos García Barberán

Soy Carlos García Barberán, un apasionado del rendimiento deportivo. Ligado a él desde mis inicios profesionales, abarcando desde deporte base hasta nivel internacional, en natación y waterpolo. Actualmente entrenador del equipo “Club Natación Mirasur”. Disfruto y comparto con mis deportistas el sentimiento de esfuerzo, sacrificio y satisfacción del trabajo bien hecho.

Durante varios años fui formador de enseñanza no reglada donde descubrí esta vocación educativa y el placer de ayudar a personas adultas a encontrar un futuro profesional y una nueva ilusión por aprender.

Recientemente se me brindó la oportunidad de involucrarme como docente de FP en enseñanzas deportivas, titulación de la fuí alumno, que me enamoró y me abrió las puertas de este camino profesional que me lleva al día de hoy.

Creo que nuestra misión como docentes es devolver un poco de aquella pasión que nos descubrieron en nuestra etapa formativa.

Nuria García Espí

Mi nombre es Nuria García Espí y me he dedicado durante más de 15 años al fitness profesional como instructora, entrenadora personal, especialista en clases “Les Mills” y en gestión humana de instalaciones deportivas.

El movimiento es mi pasión y las sensaciones que éste produce en las personas es la motivación para querer dedicarme a la enseñanza. He participado en proyectos docentes de enseñanza no reglada como “Elements System” e “Indoortriathlon” y he colaborado en congresos de diferentes Universidades de Madrid. En esta nueva etapa personal apuesto por un proyecto que inspire a mis alumnos a construir un mundo mejor a través del movimiento.