Reto APS. Diseño y fabricación de un juego de mesa

Uniendo Aprendizaje y Servicio con Aprendizaje Basado en Retos, pueden salir experiencias muy gratificantes, tanto para los alumnos como para los docentes.

Los alumnos dan solución al reto planteado, descubren y consolidan mejor sus competencias. Además conocen realidades cercanas y aportan su saber a hacer para dar un pequeño servicio a los demás.

Los profesores acompañamos a nuestros alumnos en sus descubrimientos y aprendizajes sorprendiéndonos de las múltiples soluciones a las que llegan partiendo del mismo problema.

El taller

Se explicará la experiencia realizada en los cursos 18-19 y 20-21 del Reto: JUEGO ADAMPI, que se lleva a cabo con 1er curso de GS de Programación de la Producción del Centro San Valero de Zaragoza. En el se ve la fusión de un ABR y un APS

Los docentes: Javier Rodrigo y Óscar Ibáñez

Óscar Ibáñez

Representamos a un equipo educativo formado por 6 - 7 personas que impartimos clase en el ciclo Programación de la Producción en Fabricación Mecánica en Centro San Valero de Zaragoza. Ya son más de 10 años realizando proyectos con nuestros alumnos. Desde hace algunos años trabajamos con metodologías ABR y APS

Creemos en el trabajo en equipo, también entre docentes. Nuestro departamento siempre ha estado abierto a nuevas técnicas de innovación en el aprendizaje, con proyectos, con retos y a la vez trabajando valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo y el servicio a los demás. Después de varios años podemos asegurar que hemos obtenido resultados sorprendentes.

Pero seguimos pensando que por encima de estas técnicas deben estar las personas, alumnos y compañeros.