Enreda2

Continuamente hemos comentado entre los compañeros eso de…”si es que no saben presentar bien los trabajos”, “me ponen el texto del email en el asunto” o “no saben ni usar el corrector ortográfico”... Y muchas veces lo más fácil es pensar que en etapas anteriores no se les ha enseñado. Si eres de los que te quejas pero aportas soluciones, aquí te mostramos una posibilidad.


Tras detectar la falta de habilidades en el uso de las herramientas de Google Workspace, tanto entre alumnos de FPB, como de familias, decidimos diseñar una formación, para ambos públicos, de manera que todos ellos puedan tener las competencias digitales para trabajar con herramientas google, y comunicarse con los profesores y tutores de sus hijos/as, así como supervisar y poder ayudar a sus hijos/as con el trabajo que realizan.

La experiencia

En la experiencia se mostrará a los asistentes como hemos desarrollado este proyecto, en colaboración con otro colegio Salesiano de Cartagena, y la valoración que han hecho del mismo los alumnos y las familias.

Los educadores: María José Ramón y Ana Laita

Ana Laita

Somos profesoras de Formación y Orientación Laboral en el Colegio Salesiano Nuestra Señora del Pilar. Nos apasiona nuestra profesión, nuestro colegio, y poder poner nuestro granito de arena en la formación de los alumnos, y en su futura incorporación al mundo laboral.

Actualmente María José es la Directora Pedagógica de Grado Superior del Colegio, y desde este cargo, se promueve junto con el claustro, la participación de nuestros alumnos en diferentes proyectos e iniciativas, del propio colegio o de entidades externas, que les permitirán crecer personal y profesionalmente. Dos proyectos de mi colegio de los que formo parte, y os invito a conocer son el Proyecto MindR3volution (IV Edición) y el Premio Nacional Don Bosco (34ª Edición)

A ambas nos encanta seguir formándonos, y aprender de experiencias de compañeros, y aunque a veces nos faltan horas, siempre se encuentra el tiempo para todo lo que queremos hacer.

Actualmente María José posee el Google Certified Educator Level 1 y 2, y Ana está pendiente de realizar el examen, y a ambas nos gustaría seguir avanzando en el universo Google.