Proyecto intermodular e interciclos. Tienda solidaria 3.0

PIIE 2020 Tienda Solidaria 3.0.MP4

Muchas veces los proyectos que se realizan en las aulas no dejan de ser simulaciones teóricas.


¿Cómo trabajar los ODS en un proyecto real? ¿Cómo generar proyectos que perduren en el tiempo? ¿Quieres saber cómo tus alumnos pueden poner en marcha un establecimiento comercial real contribuyendo al comercio justo? ¿Cómo involucrar en ello a varias familias profesionales?


Encontrarás las respuestas a estas preguntas a través de este proyecto intermodular e interciclos que puedes replicar en tu centro.

La experiencia

En esta experiencia se ofrecerán las claves para poner en marcha un proyecto que recoge casi la totalidad de los resultados de aprendizaje del Ciclo de Grado Medio de Actividades Comerciales y del Ciclo de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia. Un proyecto que permite mejorar la empleabilidad de los alumnos/as trabajando las competencias técnicas y transversales que van a necesitar en el puesto de trabajo, a la vez que que aumenta su conciencia social en lo que respecta al comercio justo, y a la importancia del cumplimento de los ODS para la mejora de la sociedad.

Se presentará cómo realizar la planificación del proyecto, la metodología, las tareas a realizar, herramientas a utilizar, entre las que destaca Google Suite, así como los instrumentos de evaluación, aportando ejemplos de los trabajos realizados por el alumnado.

Los educadores: Asunción Esteso Blasco

Somos el equipo de profesores del Ciclo de Grado Medio de Actividades Comerciales y del Ciclo de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia de la Escuela Profesional Xavier (Valencia), con amplia trayectoria en el uso de metodologías activas apoyadas por herramientas Google Suite.

https://sites.google.com/escuelaprofesionalxavier.com/retotiendasolidaria/p%C3%A1gina-principal