We are hiring

En el IES Almadraba de Tarifa pensamos en la necesidad de integrar los módulos que forman parte de nuestros ciclos formativos para conseguir fomentar el emprendimiento y la empleabilidad entre nuestro alumnado. Mi experiencia se centrará en explicar los pasos a seguir para implementar un proceso de selección de personal simulado, en la etapa de formación profesional, de un centro educativo de una forma amena, integradora y divertida

La experiencia

Desde el IES Almadraba de Tarifa os traigo la experiencia que hemos puesto en marcha para crear, in situ, un proceso de selección de personal en nuestro centro.


Para ello, lo enfocamos como un centro de pruebas, en las que los alumnos y alumnas deben superar pruebas, relacionadas con los contenidos vistos en cada uno de los módulos, para llegar a la gran prueba final, la entrevista.


Os contaré los pasos que dimos, desde el reto hasta el momento culmen, la entrevista. Además, veremos las herramientas utilizadas para poner en marcha el proyecto y distintas formas de adaptar nuestra experiencia a otros ciclos formativos.

Los educadores: Antonio Gálvez Pulido

Saludos, compañeras y compañeros. Mi nombre es Antonio Gálvez Pulido. Me apasiona emprender y fomentar que otros emprendan… pero no me malinterpretes, emprender en educación no es solo crear empresas, emprender como una vez escuche “significa enseñar a soñar en grande” y es así hasta el punto que (casi) toda mi programación didáctica está basada en proyectos que fomentan que mis alumnos/as desarrollen competencias emprendedoras.

Soy profesor de la especialidad de Administración de Empresas, con destino en el IES Almadraba de Tarifa, donde imparto clases en el CFGS de Administración y Finanzas en todas sus modalidades. Además, formó parte del Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica del proyecto Innicia Cultura Emprendedora.