Gamma Escape: escape room en radiología

Video.wmv

¿Quieres crear un Escape Room Educativo, pero no sabes por dónde empezar? En esta experiencia te cuento todos los pasos, materiales y tips necesarios para que lo puedas llevar a cabo.

La experiencia

Bases para el desarrollo y aplicación de un Escape Room educativo. Aunque explico la experiencia concreta en Radiología, se puede aplicar en cualquier nivel educativo.Lo primero que hay que tener en cuenta es que se trata de una experiencia de gamificación para el alumnado, por lo que servirá principalmente para repasar conceptos o poner a prueba lo aprendido. En esta experiencia te cuento cómo crear la narrativa, elaborar candados digitales y diferentes tipos de pruebas y la puesta en escena.

Los educadores: Luisa Achaerandio

Profesora de Formación Profesional Sanitaria Especializada en el IES Litoral en Málaga, donde ejerzo como docente y Coordinadora de Transformación Digital Educativa. Estudié el Máster de Diseño Tecnopedagógico de la UOC y actualmente estoy cursando el Doctorado en Educación y TIC. El verano pasado me certifiqué como Google Educator nivel 1 y 2.