Reto coche eléctrico para niños

El objetivo del reto es generar una motivación extra a los alumnos, por un lado es necesario que ellos mismos contacten con las distintas asociaciones y colegios para recoger sus necesidades, algunas de ellas trabajan con niños discapacitados y por otro que tenga un carácter social.

Por ello se determina, partiendo de unos coches eléctricos de los cuales disponemos, añadir distintos elementos que activen cargas, produzcan movimientos o bien simplemente adaptar sugerencias de los usuarios, los cuales puedan ser controlados desde un móvil o Tablet con comunicación bluetooth y que aporten un valor añadido.

¿Qué aportan los proyectos APS en el aula?

¿Es una metodología correcta trabajar toda una evaluación a través de un reto?

¿Podemos incorporar todo lo que hacemos en las asignaturas en el desarrollo del reto?

¿Qué herramientas Google podemos incorporar en su ejecución?

Es posible que encuentres algunas respuestas a esta preguntas a partir de esta experiencia

La experiencia

En esta experiencia se contará como nace este reto, que pasos se han seguido para diseñarlo, qué herramientas se utilizan para realizarlo (Todas ellas son herramientas Google) y cual es el resultado obtenido hasta la fecha de la presentación (el proyecto finalizará el 28 de Mayo).

Los educadores: Javier Arnadillo Sanmartín

Somos un equipo de docentes del Departamento de Electrónica y de transversales de Inglés y FOL del Centro San Valero, con una trayectoria de más de 15 años trabajando con metodología basada en proyectos. Desde hace unos años hemos incorporado el carácter APS en muchos de nuestros proyectos así como la metodología de retos en el aula con un grado de satisfacción muy elevado. El trabajo con herramientas G-Suite ha facilitado enormemente el trabajo y la difusión por parte de alumnos y profesores.