Proyecto Cada Paso Cuenta

Proyecto “cada paso cuenta” en la gestión de una empresa

La experiencia

¿Cómo motivar a los alumnos, a través de una inmersión en un entorno laboral simulado, que les permite adquirir las competencias propias del ciclo, atendiendo a la diversidad del aula?

Nuestra experiencia ha evidenciado su efectividad, ya que se obtiene un resultado positivo del 95% y también a través del feedback que nos llega de las empresas al realizar la FCT.

Los alumnos de segundo curso de gestión administrativa gestionan su empresa de forma colaborativa, a partir de los conocimientos adquiridos en los diferentes módulos y superando los retos expuestos en la clase, con el uso de las herramientas google: salas en meet, drive, sheets, docs, google form y programas de gestión.

Esta experiencia de simulación empresarial nos permite realizar actividades dentro de la propia clase e interrelacionarse con alumnos de otras clases y con centros externos a nivel nacional e internacional.

Es aplicable para módulos de emprendimiento (EIE) y para los ciclos de la familia administrativa (gestión administrativa, comercio, administración y finanzas y asistencia a la dirección).

Los educadores: María Angels Company

Mi nombre es María Ángeles Company, trabajo en el CC Sant Josep Obrer de Palma. Actualmente soy docente en el CFGM de Gestión Administrativa y en el CFGS de Asistencia a la Dirección del que soy tutora FCT.

Imparto las asignaturas de Empresa en el Aula (CFGM), RRHH y Organización de Eventos Empresariales (CFGS).

He impartido otros módulos como el de Iniciativa Emprendedora (en la rama de Informática CFGS) y de tratamiento informático de la información que me han ayudado a tener una visión práctica.

He participado en concursos escolares de Palma Activa con proyectos de emprendeduría realizados por mis alumnos, quedando finalistas en 2 ocasiones .

Soy una persona que le motivan los retos, el uso de las TIC en clase y me gusta formarme para poder mejorar; es parte de la mejora continua.

Participé en el hackathon de Profes con el proyecto “compartiendo talento”

También soy la coordinadora de los programas Erasmus de Formación Profesional del centro llevando a cabo proyectos propios para todos nuestros ciclos formativos.

En el 2021, el centro ha conseguido la “Acreditación de la CARTA ERASMUS” para grado medio y la renovación en el 2020 de la “Carta ECHE” de grado superior para los próximos 2021-27.