Programación creativa con Scratch.

De la Tierra a la Nube

Reflexionaremos sobre la incorporación de la programación en la etapa escolar, analizaremos diferentes tendencias y profundizaremos en el enfoque creativo que propone el MIT Medialab.

TALLER

Veremos algunas ideas para crear proyectos con Scratch, especialmente en conectarlos con el entorno real usando la cámara, el micro y placas Makey-makey.

Realizaremos varios talleres en paralelo, en función de los intereses de los participantes: Iniciación a Scratch, Proyectos con cámara y micro, Proyectos con Makey-makey y otros.

EDUCADOR

Alberto Gilsanz

Soy profesor de Tecnología e Informática en Escuelas San José Jesuitas de Valencia. Coordino el departamento de Diseño y Tecnología y el equipo de proyectos de innovación pedagógica y TAC, donde desarrollamos el proyecto Aprendemos en la nube.

Me interesa mucho el ABP y el movimiento maker, especialmente todo lo que tiene que ver con la robótica y la programación.

Aprendo muchísimo de los educadores de la comunidad GEG Spain y especialmente de su equipo de de coordinación. En octubre de 2018 tuve la oportunidad de participar en la academia de innovadores certificados de Google for Education, de la que también soy formador certificado. Robomap es el resultado de mi proyecto de innovación de ESP18.

En la red puedes encontrarme en alberto.gilsanz.es y @alberto_gilsanz

Patrocina