Metodologías activas en el entorno GSuite

Siempre he creído que “la utopía te hace caminar”. Y desde que empleo en el aula las herramientas colaborativas del entorno GSuite, el cambio pedagógico que voy buscando se me antoja cada vez más cerca. Y lo sé porque estoy consiguiendo no sólo que mis alumn@s aprendan, sino algo más difícil todavía… que quieran aprender. Esta inmersión digital provoca sutilmente que mis alumn@s sean cada día más autónomos y competentes digitalmente y se atrevan a crear por sí mismos productos que reflejan un aprendizaje profundo e integral. Patrocina

Si quieres saber cómo me facilitan estas herramientas del entorno GSuite la puesta en marcha de metodologías activas como el ABP, visual thinking, rutinas de pensamiento o aprendizaje cooperativo... Este es tu taller.

El taller está pensado para educadores que imparten clase tanto en Educación Primaria (segundo ciclo) como en Secundaria o Bachillerato.

TALLER

Siguiendo la filosofía educativa de la pedagogía de la fascinación (devolver a los alumn@s la pasión por aprender, investigar y crear), en este taller no sólo se presentarán sino que se podrán experimentar un conjunto de buenas prácticas (utilizando herramientas y complementos GSuite) que tienen el poder de dinamizar de forma eficaz metodologías activas como ABP, visual thinking, rutinas de pensamiento o aprendizaje cooperativo en cualquiera de sus fases: cohesión de equipo, presentación de proyectos, fase de instrucción, elaboración de productos finales, evaluación y reflexión de lo aprendido.


El profesorado asistente quedará contagiado por el efecto Goog y se llevará un buen puñado de ideas sencillas y recursos inspiradores capaces de provocar en sus aulas la ansiada rEDUvolución (o cambio pedagógico).


¿Te lo vas a perder? :-)

EDUCADOR

Ana B. Moliné

Soy profesora de Lengua y Literatura y coordinadora de Formación e Innovación del IES J.M. BleCua (Zaragoza). Docente vocacional, que practica educa-acción non-stop... Exploradora infatigable de nuevos caminos educativos basados en la creatividad, la emoción, la cooperación y el uso de las tecnologías que impulsan eficazmente el aprendizaje a través de metodologías activas.

Coordino un plan de innovación de centro titulado "Made in BleCua" que no sólo está cohesionando con éxito los esfuerzos de la comunidad educativa de mi centro sino que la estructura de acción y las buenas prácticas realizadas están teniendo impacto en otros centros educativos de Aragón, tejiendo así una red de colaboración docente mucho más amplia y enriquecedora.

Ahora mismo estoy inmersa en la coordinación de una ambiciosa propuesta titulada TIC TAC Go que persigue la adquisición y la evaluación eficaz de la competencia digital (CD+ALFIN) en 3º–4ºESO–PMAR mediante la participación activa en proyectos colaborativos e interdisciplinares (ABP) dentro del entorno tecnológico GSuite para Educación.

Experta en la detección de talentos extraordinarios... por eso siempre estoy rodeada de gente estupenda que me hace crecer cada día. Y con la que comparto proyectos educativos tan chulos como "Made in BleCua", TIC-TAC Go, Express@RTE o la moderación de la comunidad GEG Spain. ¡Si me buscas... me encuentras!

Perfil Twitter: @AnaBMoline

Patrocina