Integración de los formularios con Google Classroom e Idoceo.

Cada vez más, utilizamos distintas herramientas para evaluar e informar a los alumnos de sus progresos.Por eso al realizar un formulario de Google o una evaluación por rúbricas lo podemos implementar tanto en Google Classroom como en Idoceo. Veremos cómo pasar esas notas de una herramienta a otra.

Importante tener portátil y iPad para el desarrollo de la actividad.

El taller está pensado para educadores que usen formularios, tanto de Educación Primaria como en Secundaria y/o Bachillerato.

TALLER

1.Creación de una clase Classroom y exportarla a Idoceo

2. Creación formulario e importar notas en Classroom y enviarla a los alumnos.

3. Exportar esas notas a Idoceo.

4. Notas en Idoceo basadas en una rúbrica y su exportación a Classroom enviándoselas a los alumnos posteriormente.

EDUCADOR

Pablo Torrado

Soy Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones (rama Telemática).

Llevo más de 20 años ejerciendo como Coordinador TIC en el Colegio Heidelberg de Gran Canaria así como Profesor de Informática y Tecnología en secundaria y TIC en 1º y 2º bachillerato. Impulsor de la introducción de los iPads (1:1) en primaria así como de su gestión y de la administración y gestión de Gsuite en el centro.

ECDL Teacher. Google Certified Educator Level 1 y 2. Apple Teacher certified.

Profesor con ganas de aprender todo lo relacionado con la tecnología e informática dentro de mi campo de actuación como Coordinador TIC en mi centro de trabajo.

Muy implicado con los cambios de metodologías emergentes que hoy en día vemos en educación, con ganas de ponerlo en práctica y así motivar a los alumnos.

Perfil Twitter: @PablotoPablo

Patrocina