En este taller trataremos los siguientes aspectos del ABP y FC:
La evaluación desde el enfoque flipped
¿Qué ha propiciado este nuevo modelo?
Sin flipped no hay trabajos por proyectos (ni cooperativo)
Elaboración de un proyecto desde la perspectiva flipped
Aspectos para tener en cuenta
El taller está pensado para educadores que imparten clase tanto Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
1. ¿ABP? Si, es posible con Flipped Learning
2. Diseñamos nuestro primer ABP
3. Claves para trabajar por proyectos
Juan Francisco Hernández
Soy licenciado en Astrofísica y profesor de matemáticas y de física/química en el Colegio Hispano-Inglés. Trabajo desde el enfoque flipped que me permite llenar el tiempo en el aula de actividades más atractivas y dinámicas. Promotor de las web estonoentraenelexamen, estosientraenelexamen y de la app dedicada a Flipped Classroom.
Premio a la mejor experiencia Flipped en el II Congreso Europeo sobre Flipped Classroom cuya valoración fue:“Por la calidad del material, por aplicar el modelo en contextos fuera del aula y por presentar un enfoque diferente.”
Accésit en la I Edición del Premio a las Buenas Prácticas
Mención especial en la II Edición del Premio a las Buenas Prácticas
"Estonoentraenelexamen.com" es Premio CSIC-Canarias 2013 a la mejor innovación educativa.
Perfil Twitter: @juanfisicahr
Sitio web personal: https://www.estonoentraenelexamen.com || http://www.estosientraenelexamen.com/