Vídeos educativos: postproducción. Enriquecemos con Edpuzzle

Los vídeos educativos se han convertido en una herramienta muy útil y motivadora para nuestros alumnos en estos últimos años, y más aún desde que el mundo está sacudido por el coronavirus.

¿Y si enriquecemos los vídeos con preguntas que se corrigen solas y otros elementos para mejorar todavía más su eficacia?

TALLER

En este taller usaremos Edpuzzle para hacer magia con los vídeos.

Podrás seleccionar un vídeo (puedes haberlo creado tú o escogerlo de Youtube) y aprenderás a insertar preguntas que se corrigen automáticamente

Cuando tus alumnos vean el vídeo, les aparecerán las preguntas y deberán contestarlas. Tendrán un feedback instantáneo sobre si han contestado bien o mal y una explicación sobre su respuesta.

Además tú, como profe, sabrás quién ha visto el vídeo y cómo ha contestado a las preguntas, así como otras muchas otras métricas.

Y eso no es todo: también veremos cómo seleccionar solo una parte que nos interese de un vídeo, cómo doblarlo, cómo insertar otros tipos de elementos y cómo integrarlo con Google Classroom.

EDUCADORES

Nivel educativo del taller: TODOS

Palabras clave: Vídeos, Flipped Classroom, Bloom, Evaluación, Preguntas, Atención a la diversidad, Edpuzzle

@serendipium

Sagrada Familia, Elda

Después de trabajar en la Agencia Espacial Europea y de pasar varios años programando con algoritmos de inteligencia artificial, decidí reinventarme. Así que estudié Magisterio, Psicopedagogía, Máster en Orientación Educativa… y llegar al aula fue la mayor satisfacción.

Tras una temporada en el equipo directivo y labores de coordinación, actualmente soy tutor de 6º de primaria, formador de docentes, copresentador de Google Edu Podcast, me gusta crear vídeos y posts que puedan ayudar a otros docentes, contar cuentos a mi bebé, Google Certified Trainer, Innovator #ESP18 y recientemente Innovator Coach en #VIA20.