Taller Design Sprint

Una buena enseñanza pasa por implementar una variedad de estrategias educativas (trabajo colaborativo, reflexiones individuales y grupales, exposiciones magistral, experimentación…) El Design Sprint puede ser otra estrategia que se una a esta variedad de metodologías activas. ¿Te atreves a descubrirla?

TALLER

El Design Sprint es una metodología, que actualmente se aplica a diferentes contextos, tanto empresariales como educativos, y tiene el objetivo de validar nuevas ideas para responder a preguntas críticas, crear prototipos rápidamente y obtener respuestas inmediatas.

Es un método que se ha inspirado en Design thinking, Agile, y UX Design.

EDUCADORES

Nivel educativo del taller: Todos. No es necesario ningún conocimiento previo, pero sí predisposición a la innovación y a metodologías activas y centradas en el estudiante

Palabras clave: Design thinking, Design Sprin, metodologías, enseñanza, aprendizaje

@marta_lopez_c

Marta López (UOC, Barcelona)

Doctora en educación y tecnología digital. Máster en enseñanza y aprendizaje en entornos digitales. Profesora en la Universidad Oberta de Catalunya. Los principales campos de investigación son el diseño de entornos de aprendizaje y escenarios mediados por tecnología, estudio de procesos de innovación en educación a través del uso de tecnología digital y análisis de procesos de construcción de conocimiento social.