Programación y robótica: colaboración y creatividad con distancia social

¿Cómo seguir aprendiendo programación y robótica en el aula si es complicado hacer grupos por la pandemia? ¿Qué tengo que tener en cuenta si quiero diseñar y programar dispositivos para robótica con Chromebooks? ¿Qué es la programación creativa?

TALLER

En el taller veremos cómo transformar cualquier contenido en interactivo a través de la programación y la robótica. De esta manera, trabajando colaborativamente, nuestros alumnos aprenden de manera autónoma, motivadora y, sobretodo, significativa. Veremos algunos ejemplos de materiales interactivos creados mediante la programación y realizaremos juntos un recurso para utilizar en la clase el próximo lunes… may the MAGIC be with you! ✨✨✨

EDUCADORES

Nivel educativo del taller: Primaria, ESO y Bachillerato.

Palabras clave: robótica, scratch, programación, cospaces, realidad aumentada, creatividad, colaboración

Elena Vercher Ribis (Escuela Sant Jordi en l’Ametlla de Mar)

¡Hola! Soy Elena Vercher, maestra en Cataluña desde 2009. Actualmente soy tutora de cuarto de primaria en la Escuela Sant Jordi en l’Ametlla de Mar donde trabajamos las STEAM de manera colaborativa en esta nueva normalidad. Soy Google Trainer e Innovator y también fui docente en el Grado de Educación de la Universidad Rovira y Virgili durante dos años y he impartido charlas y cursos de formación de profesores sobre STEAM y aprendizaje colaborativo y me encanta compartir recursos y aventuras docentes. Nos vemos en #AulaConectada2020!