Hojas de cálculo para informar y comunicar resultados de la evaluación

La información que envías a tus compañeros y estudiantes ¿es la que ellos requieren?

Adecúa los datos de la evaluación a cada una de las personas que van a recibirlos.

TALLER

Supón que has evaluado una tarea (o incluso una serie de tareas) con una(s) rúbrica(s). La información obtenida de las mismas, ¿es para ti? O bien, crees que debes compartirla con todos los actores en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En este taller seguiremos el proceso de evaluación con rúbricas de un grupo de estudiantes y analizaremos sus resultados (en función de los conocimientos de cada asistente).

A partir de aquí elaboraremos una comunicación por correo y un documento de informe con los resultados del análisis para cada uno de los estudiantes que se enviará al estudiante, al tutor del grupo y/o a la familia según el planteamiento del docente.

EDUCADORES

Nivel educativo del taller: Docentes que usen rúbricas en la evaluación o cualquier otro interesado en facilitar la comunicación con grupos grandes de personas usando mensajes personalizados.

Palabras clave: información, hojas de cálculo, complementos, autocrat, formmule, evaluación<Palabras clave>

@fisqui

Pedro Márquez Gallardo (IES Santa Lucía del Trampal, Alcuéscar)

Soy docente en el IES Santa Lucía del Trampal (Alcuéscar, Cáceres). Mi especialidad es Física y Química, y reparto mi tiempo de trabajo entre mis alumnos y divulgar el uso de la TIC en Educación.

Desde hace años busco cómo simplificar y mejorar el desempeño docente con el uso de las nuevas tecnologías. En los últimos diez años con las herramientas de Google para Educación. Muestra de este compromiso a nivel personal es mi participación como moderador en la Comunidad de G+ "GEG Spain" y la asistencia a los encuentros de docentes organizados en Madrid, Donostia, Valencia, Zaragoza, …

En Extremadura he participado en comunidades como docentEx, Tizex y en el proyecto eScholarium.