Gestión de procesos de enseñanza-aprendizaje con Classroom

Somos muchos los que en estos últimos meses nos hemos lanzado al uso de Google Classroom por su agilidad y su rápida curva inicial de aprendizaje tanto para nosotros como profesores como para los alumnos.

Pero, ¿realmente sabemos todas las posibilidades que nos ofrece?, ¿sabemos cuál puede ser la mejor forma de gestionar nuestras clases para el uso diario?, ¿cómo ayudar de la mejor forma posible a nuestros alumnos en su aprendizaje de esta herramienta?, ¿cómo usar esta herramienta para organizar convenientemente la línea de aprendizaje de nuestra materia?

TALLER

Profundizaremos en todos aquellos aspectos de Google Classroom que pueden facilitarnos la gestión diaria de nuestras clases.

Haremos cuatro grandes bloques de aprendizaje:

  • Creación y organización de Classroom para el mejor seguimiento y comprensión de su estructuración tanto por nosotros como por nuestros alumnos.

  • Comprensión del funcionamiento de las tareas en Classroom y seguimiento de las mismas desde su creación hasta la devolución al alumno.

  • Calificaciones en Classroom: creación de categorías, uso de rúbricas, seguimiento global de las calificaciones del alumno.

  • Cómo gestionar la documentación unida a cada clase año tras año.


EDUCADORES

Nivel educativo del taller: Todos los niveles educativos

Palabras clave: Enseñanza- Coordinación- Gestión- Eficacia

@MusicTevale

Teresa Valero (IES “San Isidro”- Talavera de la Reina)

Diplomada en Magisterio con la especialidad de “Educación Musical” y Licenciada en “Historia y Ciencias de la Música”

Actualmente, profesora de Música y Jefa de Estudios en en el IES “San Isidro” de Talavera de la Reina (Toledo).

Impulsora desde hace años del uso de las herramientas GSuite Educación en los entornos escolares. Convencida del uso de las nuevas tecnologías como base para la democratización de los conocimientos dentro de la enseñanza pública y defensora del aprendizaje compartido: “Tú aprendes, yo aprendo. Yo avanzo si tú avanzas”.