Creación de juegos interactivos

El juego es uno de los motores del aprendizaje. Con la ayuda de Google Slides podrás crear juegos interactivos adaptados a las necesidades de tus alumnos y partiendo de la motivación de los mismos

TALLER

El taller tendrá 3 partes:

  1. Reflexión sobre el juego y explicación acerca de la creación de juegos interactivos con presentaciones.

  2. Realización de juegos interactivos de manera individual adaptados a nuestras necesidades con la ayuda de una guía explicativa.

  3. Resolución de dudas y reflexión final sobre la importancia de fomentar el juego en el aula y la ayuda que nos brinda la tecnología para ello.

EDUCADORES

Nivel educativo del taller: Cualquiera

Palabras clave: Juego, aprendizaje, Presentaciones de Google, motivación, autonomía

Olaia Ibáñez Pérez (Colegio Santa Gema Galgani, Madrid)

Soy Olaia Ibáñez, pedagoga y maestra de educación primaria. Me considero una persona creativa, con una gran vocación y ganas de seguir creciendo profesionalmente cada día. Me gusta formarme y trabajar desarrollando metodologías activas y aprendizaje personalizado. Soy flexible, empática, y tengo una mentalidad abierta en todo lo que abarca la innovación educativa. Sensibilizada en los campos de la atención a la diversidad, trastornos del desarrollo, dificultades del aprendizaje y construyendo poco a poco un camino hacia la inclusión educativa. Actualmente soy tutora de 2º de EP y profesora de castellano de 1ºEP y de alemán. Creo que es muy importante conocer profesionales, intercambiar ideas, compartir y seguir formándome. Por ello participo en eventos y encuentros educativos así como formando a profesores en competencia digital docente. Google Certified Educator 2.