Breakout EDU con Google Form

Cada vez son más conocidos y usados los #EscapeRoom y #BreakOut en educación. Exploraremos (a través de un #BreakOutEDU) en qué consisten, sus diferencias y cómo y porqué llevarlos al aula. Usaremos los Formularios de Google para preparar fácilmente nuestro primer #BreakOUTEDU y veremos ejemplos inspiradores.

TALLER

El taller se estructurará en tres fases:

  1. Para muestra, un botón: #BreakOutEDU sobre #BreakOutEDU

  2. Manos a la obra: Diseño y creación de nuestro primer #BreakOutEDU

  3. Bonus: Ejemplos inspiradores de #BreakOutEDU

EDUCADORES

Nivel educativo del taller: Cualquiera

Palabras clave: breakout, breakoutEDU, gamificación, formativa

Nacho Santa-María Megía e Iván Pulido Benito (Colegio Heidelberg, Las Palmas de Gran Canaria)

Nacho:

Soy Licenciado en Matemáticas y Máster en Investigación Matemática por la UCM. Gestor de la Innovación por la ULPGC. Google Certified Trainer. Profesor de Matemáticas y Emprendeduría en secundaria en el Colegio Heidelberg de Gran Canaria, donde también lidero un Club Ted-Ed. Revisor de Matemáticas de “Creación de un currículo de calidad del PAI” para el Bachillerato Internacional. Me considero lifelong learner y tech savvy, siempre estoy aprendiendo y tengo mucha facilidad para adoptar tecnología. Me apasiona cómo la tecnología puede simplificar y mejorar procesos; y enseñar a usarla para facilitar la vida a los demás. Soy padre de dos terremotos y CrossFitter.

Iván:

Soy Ingeniero Técnico Superior Industrial, especializado en química. Máster Universitario en Formación del Profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas. Especialidades Matemáticas y Física y Química. Gestor de la Innovación por la ULPGC. Google Certified Educator L1. Profesor de Matemáticas, Física y Química, Emprendeduría y TIC, en secundaria y bachiller en el Colegio Heidelberg de Gran Canaria. Me considero una persona apasionada de la vida, los viajes, las nuevas experiencias y la tecnología al servicio de las personas. Me declaro tecnólogo humanista y practicante de yoga. Healthy lifestyle.


Ambos ganamos el premio a Mejor experiencia educativa innovadora en secundaria y bachillerato en #SIMOEDU19 con “Yo sé resolver problemas con ecuaciones”.