Un viaje (de analíticas) alucinante: de Forms a Data Studio, paso a paso

Las técnicas y herramientas de análisis de datos están cobrando cada vez más importancia en el ámbito educativo.

En este taller práctico veremos cómo podemos captar información procedente de nuestros alumnos para representarla de manera que sea posible extraer conclusiones significativas. De modo específico, le seguiremos la pista a las respuestas recogidas mediante un formulario a modo de "ticket de salida" de una unidad didáctica en su viaje a través de las vastas planicies de Sheet-Goroth hasta llegar a su Valhalla particular, un dinámico y visual panel de mando confeccionado con Google Data Studio. Y por el camino aprenderemos a entender, transformar y representar los datos para convertirlos en información relevante en el contexto de un proceso de mejora continua.

Si lo tuyo es medir y pesar, este es tu taller. Y al fin al cabo, eso de medir (y pesar) no debería estar reñido con sentir y emocionar.

TALLER

EDUCADOR

Pablo Felip Monferrer

Soy Jefe de Estudios, Tecnología y Calidad en un centro privado de FP de Castellón, además de miembro del equipo de coordinación de GEG Spain desde junio del año pasado, GCE 1 & 2, escéptico practicante, devoto declarado del postrock y... alguna que otra cosilla más. Pero lo realmente importante es que disfruto escuchando música rarita y consumiendo ciencia ficción y videojuegos (con modo historia memorable) casi tanto como cuando me lío con hojas de cálculo, Google Apps Script y Google Data Studio para automatizar el tratamiento de datos y procesos con los que no tengo más remedio que lidiar todos los días.

https://www.gsuiteparaeducacion.tk

Twitter: @pfelipm

Patrocina