Probando la sopa. Feedback y evaluación formativa en el entorno digital

¿Qué, cuándo, cómo y para qué? En este taller analizaremos distintas opciones para ofrecer feedback y dar una evaluación formativa a nuestro alumnado, usando herramientas digitales que optimicen su eficacia... ¡y nuestro tiempo!

Evaluar no es calificar... y partiendo de esta premisa, veremos qué es la evaluación formativa y cómo ofrecer un buen feedback atendiendo a sus características, analizaremos las rúbricas, y entenderemos algo más sobre la analítica del aprendizaje y los mapas de calor.

TALLER

EDUCADOR

Eduardo José Ruiz García

Soy Eduardo Ruiz, profesor de inglés y miembro del equipo directivo del Colegio Nuestra Señora del Carmen, en San Fernando (Cádiz), del que también soy coordinador TIC.

Desde hace más de 20 años he impartido inglés en Secundaria, siempre apostando por la actualización de los métodos de enseñanza para adaptarlos al alumnado que tenía enfrente, tan distinto a cómo éramos cuando yo estudiaba.

Desde hace cinco años he ayudado a implementar el proyecto digital de la escuela Vedruna.

En noviembre de 2018 tuve la suerte de certificarme como Google Certified Innovator y más tarde como Google Certified Trainer.

En la actualidad imparto formación a profesores y equipos directivos.

http://www.innoeducating.blogspot.com

Twitter: @ejruizgarcia

Patrocina