Paisajes de aprendizaje

Se trata de un taller en el que, apoyados en una base teórica (competencias, inteligencias múltiples, Gamificación), aprenderemos a crear nuestro propio paisaje de aprendizaje. Veremos un ejemplo de uno completo, para después introducirnos en técnicas de design thinking para desarrollar uno utilizando Genial.ly como herramienta.

TALLER

B9B1833F-C56D-48C1-86C0-855E7B1A0CE7 - Cristina Calmaestra Caracuel.jpeg

EDUCADORA

Cristina Clamaestra Caracuel

Maestra de vocación. Creo que para poder enseñar o guiar a otros en su aprendizaje es necesario no dejar nunca de aprender.

Actualmente trabajo en el Colegio Arenales Carabanchel de Madrid como tutora en Ed. Primaria. Otra de mis funciones es la de coordinar la formación del profesorado de mi etapa en metodologías y aspectos relacionados con el funcionamiento del centro.

Una de las mejores experiencias dentro de mi labor profesional es la de poder aprender de otros compañeros. Tras formarme en "Evaluación del desempeño docente y coaching pedagógico" he tenido la oportunidad de ver trabajar a otros compañeros maestros y puedo decir que a cada clase que voy aprendo algo. Creo que el concepto de clase abierta en la que cualquiera puede ir a verte dar una clase debería ser lo natural.

Me apasiona el mundo de las metodologías activas ligadas a la gamificación y la neurociencia.

https://methodological-lands.weebly.com/

Twitter: @Cristina_c2

Patrocina