Design Thinking.Real Learning

El Design Thinking es una metodología activa que toda escuela innovadora debería trabajar con su alumnado. Se basa en cuestionar la realidad que nos rodea para así encontrar soluciones a problemas poniendo el foco en las necesidades de los usuarios.

TALLER

¿Qué haremos en este taller?

1.Vivenciaremos el proceso de Design Thinking a partir de una problemática establecida.

2.Aprenderemos distintas técnicas para trabajar esta metodología.

3.Reflexionaremos acerca de las ventajas de su aplicación en el aula.

4.Compartiremos recursos.

EDUCADORA

Chelo Gutiérrez:

Soy Jefa de Estudios y profesora de Lenguas Extranjeras en la etapa de Secundaria del colegio Sagrada Familia H.H. Carmelitas (Sevilla) Fundación Vedruna Educación. Colaboradora de la TTU (Texas Tech University) , coordinadora del programa BEDA y del PLC ( Proyecto Lingüístico de Centro). Google Certified Innovator #LON19.

Apuesto por la innovación educativa y el fomento de las metodologías activas en el aula. Estoy convencida del uso de las nuevas tecnologías como herramientas que favorecen la motivación y la inclusión. Utilizo la Classroom y las herramientas GSuite a diario en mis clases, propiciando la autonomía y personalización en el proceso de aprendizaje de mi alumnado. Así mismo considero importante el uso de la Flipped Classroom o Mobile Learning, para promover el "learning everywhere anytime".

http://chelogutierrez.com/

Twitter: @CheloELT

EDUCADOR

José Antonio Ortega Gutiérrez:

Soy Director y profesor de Geografía e Historia en el colegio Vedruna, Sagrada Familia de Sevilla.

Mi reto es crear una cultura de aprendizaje participativo basado en la inteligencia colectiva. Convertir a mi alumnado en productores de conocimiento, comprometidos con su aprendizaje desde un punto de vista crítico y racional.

Twitter: @toniTYC

Patrocina