Arduino (sensores) en el aula de ciencias...... ¿Un cambio de paradigma?

La llegada de recursos como Arduino y sus sensores a cualquier aula de ciencia ha provocado un cambio real del tratamiento de las ciencias en el aula.

Con el taller que se propone se trata de argumentar cómo y de qué manera podemos enfrentarnos a este recurso y cuál ha sido este cambio.

Se propone un taller donde intentaremos que te vayas con más preguntas que respuestas, como la ciencia misma.

TALLER

EDUCADOR

Antonio Alejandro Lorca Marín

Doctor en Didáctica de las Ciencias por la Universidad de Huelva. Profesor e investigador de la Facultad de Educación de la Universidad de la misma.

Sus líneas de investigación se centran en la Formación y Desarrollo Profesional del Profesorado de Ciencias Experimentales y la Tecnología educativa en la enseñanza de las Ciencias sobre las que ha publicado diversos estudios.

Amante de la Ciencia, amante de las TAC, amante de la enseñanza y aprendizaje, ....... caigo de cabeza cada vez que me proponen algún "fregao", aquí nos vemos.

http://uhu.es/antonio.lorca/

Twitter: @antonio_lorca

EDUCADOR

Guillermo Sevilla Barceló

Graduado en Educación Primaria.

Estudiante del máster en Tecnología Educativa y Competencia Digital en UNIR.

Actualmente trabajo en un aula matinal y actividades extra-escolares deportivas.

Campos de interés: Gamificación, Flipped Classroom, TAC, Robótica con Arduino 1.

Twitter: @GuilleSevilla25

Patrocina