BookTruck es una plataforma de lectura gamificada con la que los libros se convierten en una aventura mediante entretenidas y estimulantes actividades digitales en equipo. BookTruck no es un repositorio de libros, sino la herramienta para dinamizar la lectura de los libros en formato papel o digital, propiedad del centro, de los propios alumnos o de la biblioteca escolar.

Está concebida como un gran repositorio de recursos para el profesor, con propuestas claras e innovadoras para iniciarse y avanzar en la gamificación de la lectura. La plataforma está basada en la realización de actividades digitales en pequeños equipos, constituyendo un modelo de integración de las tics en el aula y desarrollo de las soft-skills al mismo tiempo que se promociona el gusto por la lectura.

Dispone de un módulo de gestión de aventuras gamificadas, con el que los profesores podrán evaluar las actividades, enviar insignias digitales a, confeccionar rankings y llevar el registro tanto individual como por equipos.

Web del proyecto: http://www.booktruck.es

SUEÑO #MEX18

INNOVATOR

Eduardo José Ruiz García

Profesor de inglés y miembro del equipo directivo del Colegio Nuestra Señora del Carmen, en San Fernando (Cádiz), del que también soy coordinador TIC.

Desde hace más de 20 años he impartido inglés en Secundaria, siempre apostando por la actualización de los métodos de enseñanza para adaptarlos al alumnado que tenía enfrente, tan distinto a cómo éramos cuando yo estudiaba.

Desde hace cinco años he ayudado a implementar el proyecto digital de la escuela Vedruna.

En noviembre de 2018 tuve la suerte de certificarme como Google Certified Innovator y más tarde como Google Certified Trainer.

En la actualidad imparto formación a profesores y equipos directivos.

Twitter: @ejruizgarcia

Patrocina