MAKERSPACE. Espacios creativos de aprendizajes significativos

Este espacio surge como evolución natural del proyecto curricular de programación y robótica que desde hace 6 años tenemos en el colegio. Pretendemos no solo utilizarlo en nuestras clases, sino principalmente como un espacio abierto a toda la comunidad educativa, donde se pueda acudir a dar rienda suelta a proyectos creativos ya sean de programación, robótica, arte o multimedia.

SUEÑO #ESP18

INNOVATOR

Cristian Ruiz Reinales

Coordinador TIC y profesor Computer Science en el Colegio Juan de Lanuza.

Disfruto diseñando planes de formación TIC para colegios. Pero el área que realmente más me hace disfrutar es la inserción de pensamiento computacional en todas las etapas educativas, como herramienta fundamental para trabajar las habilidades del pensamiento en nuestros alumnos. De esta forma creamos un curriculum educativo para el aprendizaje de programación y robótica desde Infantil hasta Bachillerato. La evolución de este proyecto ha sido el diseño y puesta en marcha de un MakerSpace en nuestro colegio.

Pero no todo va a ser trabajo! También me apasiona la música. Canto en el grupo Proyecto Dharma. Soy vegetariano, tengo mi huerto, y disfruto desconectando de tanta tecnología, cambiando el Drive por una buena hazada.

Me encanta enseñar..porque me encanta aprender

Twitter: @sigueacristian

Patrocina