¿Qué es SafeSchool?

SafeSchool es un proyecto de innovación que gracias a la tecnología permitirá proteger, prevenir y ayudar a los niños y adolescentes que lo precisen.

Una herramienta donde vive "Safe", un robot que vive en Internet. Que tiene la capacidad de estar pendiente de la prevención y protección de la infancia durante las 24 horas al día.

El proyecto comienza en el ámbito de la protección frente al abuso sexual y finalmente se ha convertido en un proyecto de protección a la infancia de manera global.

¿De dónde surgió?

A raíz de la creación del cuento de #Notecalles surgieron decenas de casos de abusos sexuales que demuestran grandes barreras de comunicación entre las víctimas y las entidades / personas que les pueden ayudar.

Es por ello que me plantease crear un puente de comunicación que sirviese para prevenir, proteger y denunciar todo tipo de problemas vinculados con la infancia: acoso escolar, violencia de género, maltrato, abuso sexual, ciberbullying... que se pudiese producir contra los niños y adolescentes.

¿Quién está detrás del proyecto?

Especialmente, la Fundación Edelvives, la Fundación Anar y el Equipo EMUME de la Guardia Civil

Web: https://www.safeschool.es

SUEÑO #MEX18

ProyectoInnovaciónGEG - Arturo Cavanna.pdf

INNOVATOR

Arturo Cavanna

Actualmente soy Director de Desarrollo Tecnológico y Transformación Digital del Grupo Edelvives

Llevo casi 20 años de experiencia profesional en el ámbito de la tecnología y la educación; dirigiendo proyectos junto con Telefónica, Microsoft, Intel, Google for Education...

Soy un auténtico apasionado por la tecnología y la educación. Tecnólogo, Informático, Pedagogo especializado en Altas Capacidades y Educación Especial.

Tuve la suerte de ser Director General de Aula 365 - Movistar en España

Formador y responsable del proyecto "Windows in the Classroom" de Microsoft.

Director del Primer periódico para niños basado en Realidad Aumentada - Kids News

Fundador y CEO de la Startup - Ediba Digital (contenidos digitales educativos)

Formador del Profesorado en Tecnología Educativa

Así como Director de Tecnología de la Unidad de Gravemente Afectados del Hospital San Rafael, donde recibí algunas menciones y premios al crear el primer sistema de comunicación para parálisis cerebral a través de navegador. El primer teclado accesible para trabajar estimulación temprana con aplicaciones informáticas y la primera página web accesible para personas con plurideficiencias y gran discapacidad.

Google Certified Innovator y Trainer.

Twitter: @ArturoCavanna

Patrocina